Un total de 12 agentes de los Mossos d'Esquadra y dos manifestantes han resultado heridos en la manifestación celebrada en el 40 aniversario de la Constitución Española en Girona, ha informado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Uno de los agentes ha sido trasladado al hospital, mientras que uno de los manifestantes atendidos ha sido dado de alta in situ, y el otro activista herido ha sido trasladado a un centro médico en estado leve, por contusión.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona tras haber cargado contra activistas antifascistas en Girona que trataban de evitar una manifestación a la que han acudido miembros del partido de ultaderecha Vox y la plataforma Borbonia, bajo el lema 'Unidos por la Constitución'.

Los manifestantes, que han roto el cordón policial, han lanzado objetos, piedras, huevos y pintura a los agentes, según han informado a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra.

Los activistas antifascistas se han concentrado para evitar que miembros del partido de ultaderecha Vox y la plataforma Borbonia celebrasen la manifestación, bajo el lema 'Unidos por la Constitución', que estaba previsto durar hasta las 13 horas.