El presidente del Principado, Javier Fernández, aseguró ayer que la Constitución que se aprobó hace 40 años ha permitido tener "la España más de todos los españoles que ha habido nunca". Fernández elogió lo que ha representado el texto aprobado en referéndum en 1978 tras asistir a la sesión solemne celebrada en el Congreso con la presencia de la Familia Real, el Gobierno y otras autoridades.

"Ésta es la España más de todos los españoles que ha habido nunca y la mejor España que ha habido jamás", dijo a los periodistas. Fernández recordó que la carta magna hizo posible "dejar atrás el franquismo, entrar en la democracia, incorporarse a Europa y vivir mejor".

Compañeros de asiento

El presidente asturiano fue uno de los once presidentes autonómicos que asistieron al acto celebrado en el hemiciclo. En la tribuna de invitados, Fernández estuvo sentado al lado de la andaluza Susana Díaz y del gallego Alberto Núñez Feijoó, siguiendo la disposición prefijada por los servicios de protocolo del Congreso. Durante la jornada pudo verse a Javier Fernández charlando con los presidentes socialisas, con los expresidentes del Senado Javier Rojo García y Juan José Laborda, con la exvicepresidenta María Teresa de la Vega o con Alfonso Guerra, entre otros.