El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha terminado esta mañana el ayuno de 48 horas en solidaridad con los soberanistas presos, antes del inicio de la reunión semanal del Consejo Ejecutivo.

Torra inició el ayuno para solidarizarse con los presos en huelga de hambre el pasado domingo desde el Dipòsit del Rei Martí, en Barcelona, junto con otros ciudadanos.

Por la tarde se reunió discretamente en el Palau de Pedralbes con el conseller del Interior, Miquel Buch, para abordar la crisis por las cargas policiales del pasado 6 de diciembre y, después, se desplazó a Montserrat, donde pernoctó con otros participantes del ayuno.

Torra se ha mantenido sin comer hasta esta mañana, según fuentes del Govern, cuando se han cumplido las 48 horas que se habían fijado.

Ha terminado la protesta así justo antes del inicio de la reunión semanal del gobierno catalán, que tiene lugar tras la polémica por su llamamiento a seguir la vía eslovena hacia la independencia y en plenos preparativos de las protestas soberanistas del 21D, coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona.