15 de diciembre de 2018
15.12.2018
Desafío independentista

ERC llama a combatir con "pacifismo" el "relato falso de la violencia"

El vicepresidente del Govern subraya la necesidad de "persistir" y de "generar grandes alianzas"

15.12.2018 | 13:38
El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès.

El vicepresidente del Govern y adjunto a la presidencia de ERC, Pere Aragonès, ha llamado este sábado a que en Cataluña "nadie caiga en provocaciones" y a "combatir el relato falso de la violencia", y ha pedido al independentismo actuar "como siempre: con determinación, civismo y los valores del pacifismo y la democracia".

En su intervención ante el Consell Nacional del partido, Aragonès ha reclamado rebatir de esta forma a "quienes quieren imponer un relato falso en Cataluña, quieren hablar de una falsa violencia", y ha afirmado que ERC sigue determinada para alcanzar la independencia "por vías democráticas y pacíficas".

A seis días para la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona, el dirigente de ERC ha advertido de que llegan "días y semanas preocupantes y decisivos" que "pondrán a prueba" al movimiento independentista.

"Nos quieren enfadados, tristes y rabiosos: debemos contestarles con la mayor determinación", ha señalado el vicepresidente del Govern, que ha asegurado: "Nuestra sonrisa es seguro su derrota".

Aragonès ha subrayado la necesidad de "persistir" y de "generar grandes alianzas" que hagan "fuertes a las mayorías democráticas de este país".

"Siempre defenderemos el diálogo, en cualquier ámbito y en todas partes", ha dicho Aragonès, aunque ERC también exigirá que el derecho a la autodeterminación sea "reconocido, respetado y puesto en manos de la ciudadanía".

Rufián ve una provocación el Consejo de Ministros pero pide civismo

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha calificado de este sábado de "provocación" la celebración del Consejo de Ministros el 21 de diciembre en Barcelona, si bien ha llamado al "civismo y pacifismo" de los manifestantes.

Así lo ha manifestado a los periodistas en la concentración "No hay justicia" frente a la sede del Tribunal Supremo, en la que se ha denunciado la "corrupción" del Justicia española.

Rufián ha asegurado que la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona es una "provocación" y que espera que el Gobierno sepa que "no son bienvenidos".

Ante el anuncio de movilizaciones el próximo 21-D, el diputado de ERC ha llamado al "civismo y pacifismo" pero ha asegurado que también defiende que la gente quiera estar en la calle contra un Gobierno que, en su opinión, "ha dejado a personas en la cárcel o en el exilio" por defender sus ideas políticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas