El exjefe del Grupo de Blanqueo de la Policía Nacional de Palma ha sido detenido este mediodía por agentes de Asuntos Internos a raíz de la investigación relacionada con la revelación de secretos y otros delitos relacionados con el caso Cursach. El oficial se ha acogido a su derecho a no declarar y ha quedado en libertad.

El inspector fue durante años el jefe del Grupo de Blanqueo, que ha llevado a cabo la investigación sobre la trama de corrupción relacionada con Bartolomé Cursach.

La detención se produce a raíz de la investigación por la publicación de un informe policial que cuantificaba en más de 50 millones de euros el fraude fiscal del empresario, y que llevó al juez que instruye el caso a la incautación de los teléfonos incautación de los teléfonos móviles y ordenadores de dos periodistas de Diario de MallorcaDiario de Mallorca y la agencia Europa Press.

Este mediodía, agentes del Grupo de Asuntos Internos junto a dos inspectores de la Policía de Palma que han realizado las investigaciones, han procedido a la detención del oficial en la misma Jefatura de Policía de Palma.

El Grupo de Blanqueo, que llevó durante años el peso de la investigación del caso Cursach, había sido desmantelado hace unos meses y sus miembros habían sido trasladados a otros equipos. En la actualidad el inspector detenido estaba destinado en el Grupo de Delitos Informáticos.

El arresto ha sido llevado a cabo con el conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción.