El director de la cárcel madrileña de Estremera ha decidido intervenir las comunicaciones al excomisario José Manuel Villarejo ante el riesgo de que pueda emplearlas para proporcionar datos que pongan en riesgo la seguridad del Estado.

Fuentes penitenciarias han señalado a Efe que la decisión, de carácter administrativo, la adoptó la semana pasada el director de la cárcel y fue comunicada de inmediato al interno y a la Audiencia Nacional.

El máximo responsable de la prisión de Estremera, en la que permanece recluido Villarejo desde hace más de un año como presunto autor de los delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo, cohecho o revelación de secretos, entre otros, ha considerado que se debían intervenir las comunicaciones del preso al existir "riesgo de uso fraudulento de las mismas".

Según las fuentes consultadas, existe el peligro de que Villarejo pudiera emplear esas comunicaciones para proporcionar datos que puedan comprometer la seguridad del Estado.

Fuentes de su defensa ya han avanzado a Efe que esta medida será recurrida. La Audiencia Nacional tiene capacidad para revocar la decisión del director de la cárcel.