La costa gallega encadena una segunda tragedia en menos de 24 horas. El pesquero O Silvosa volcó esta madrugada en cuestión de segundos cuando salía a faenar y dejó un muerto, el patrón del barco, José Ángel Sanjurjo Láuzara, de 48 años y natural de Malpica. Este marinero empezó a ir al mar pronto y había realizado en muchas ocasiones este trayecto: salir del puerto por la "puerta de la dársena", como se conocen las compuertas de salida en esta rada.

Los otros tres tripulantes, también de esta localidad coruñesa, se percataton de inmediato de la situación y pudieron ponerse a salvo y llegar al muelle por sus propios medios. Se encuentran en perfecto estado.

El siniestro, ocurrido alrededor de las 4:45, sobrevino cuando la embarcación golpeó el muro de la dársena. Fuentes consultadas indican que una fuerte corriente dificultó la maniobra de salida y en muy poco tiempo el barco volcó. Las mismas fuentes indican que el patrón iba realizando la maniobra de salida. Al volcar el barco debió quedar atrapado en el aparejo, sin poder salvarse.

La víctima mortal, cuyo cuerpo fue recuperado por Protección Civil, ha sido trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), donde se le realizará la autopsia, mientras que el barco ya ha sido reflotado y trasladado a la zona del dique seco del puerto de Malpica de Bergantiños.

Al mediodía de ayer, también en A Costa da Morte, a unos 60 kilómetros de donde sucedió el accidente de esta madrugada, tres cambadeses murieron después de que el pesquero en el que navegaban naufragase frente a la costa de Fisterra. Un cuarto tripulante sigue desaparecido, mientras que otros seis se salvaron.