Los familiares de Manuel Serén, el patrón del “Sin querer 2” que falleció el pasado jueves cuando navegaba por las costas gallegas de vuelta a casa por Navidad, han hecho público hoy un comunicado en el que agradecen el apoyo recibido. Serén, que era muy conocido y respetado en el pueblo, estaba casado con una pescadera de Cambados y tenía dos hijos: Manuel y Marcos (el primero pescador, el segundo reputado cocinero trabajando actualmente en Asturias).

En el comunicado, distribuido a través de las redes, los familiares lamentan tan terrible pérdida del “patrón de nuestra vida” que “se fue para no volver a puerto”. “Él siempre nos enseñó que debemos ayudar al prójimo y en este caso intento ayudar a muchas familias cercanas para que no les faltara trabajo. Ahora todo esto se convirtió en malos momentos, pero debemos seguir sus ideas y con la educación que nos dio y tenemos que ayudar a las otras familias”, afirman.

En sus palabras de agradecimiento y homenaje no se olvidan del único tripulante del barco “Sin querer Dos” al que aún se busca. “Tanto mi familia como yo deseamos de corazón que pronto aparezca Guillermo. Nuestras puertas están abiertas tanto para su familia como para las de los que ya no están y las de los supervivientes. Estos últimos tendrán la paz que nosotros le podamos dar, sabemos que intentaron ayudar en esos momentos de tragedia y queremos que miren hacia delante”, concluyen agradeciendo su trabajo a todos los que “estuvo y están pendientes de nosotros”.

A continuación reproducimos íntegro el comunicado.