El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado a la exconsellera Dolors Bassa en el centro penitenciario de Puig de les Basses (Girona) que le ha pedido que "guarde todas las fuerzas para el año que viene", cuando comenzará el juicio por el proceso independentista.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Torra ha explicado que Bassa se ha despedido de él con un abrazo y le ha dicho: "Pensar en nosotros quiere decir que celebréis bien las fiestas en familia".

La exconsellera ha asegurado estar "serena y con energía para afrontar el juicio", y el presidente de la Generalitat le ha felicitado la Navidad y este martes hará lo mismo en una visita a los presos independentistas en Lledoners (Barcelona).

Torra visitará el martes a los políticos presos de Lledoners

El presidente de la Generalitat visitará este martes al mediodía a los políticos presos en el centro penitenciario de Lledoners (Barcelona), después visitar este lunes a la exconsellera Dolors Bassa y el domingo a la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell.

Lo hará tras acudir a primera hora a la tradicional ofrenda floral ante la tumba del president Francesc Macià, en el cementerio de Montjuïc.

Esta visita se producirá el día después de que los cuatro presos independentistas que hicieron huelga de hambre --Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn y Jordi Sànchez-- hayan recibido el alta médica del Hospital de Terrassa (Barcelona) y hayan sido trasladados durante la tarde de este lunes de nuevo al centro penitenciario.