La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha exigido hoy la "dimisión inmediata" de los directores de TV3 y Catalunya Ràdio, Vicent Sanchis y Saül Gordillo, respectivamente, tras ser citados a declarar como investigados en la causa del 1-O.

En un comunicado, Levy ha considerado "muy grave" que los dos periodistas sigan en el cargo y les ha emplazado a "dejar sus responsabilidades, ya que es incompatible esa imputación con sus cargos públicos".

"En especial porque se constata el uso fraudulento que hacen de los medios públicos que pagan todos los catalanes y solo sintonizan ya aquellos que son independentistas", ha señalado la diputada del Parlament.

El juzgado número 13 de Barcelona ha citado a declarar para el próximo 23 de enero a Vicent Sanchis y Saúl Gordillo en calidad de investigados en la causa abierta por la preparación del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

Se trata de la misma causa y el mismo juzgado que ya citó a declarar como investigada a la presidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Núria Llorach, por la difusión de los anuncios institucionales del 1-O.

La dirigente popular ha asegurado que esta citación "viene a demostrar lo que ha defendido siempre el Partido Popular, la falta de imparcialidad y neutralidad de los medios públicos catalanes, que están al servicio del Govern y de la causa independentista".

Por ello, ha considerado que la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, "debería cesarles con carácter inmediato".

Andrea Levy presentará una pregunta a la portavoz del Govern en el Parlament para saber "si cree ético mantenerlos en el cargo tras la imputación" y conocer "qué actuaciones" piensa realizar al respecto "para frenar la manipulación" de TV3 y Catalunya Ràdio.