El Grupo Popular va a pedir a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que amplíe la lista de términos que deben retirarse del Diario de Sesiones. El PP pretende que, además de las palabras "fascista" y "golpista", que Pastor ha decidido censurar, haga lo propio con el apelativo "corrupto" que utilizan otros partidos para referirse al PP o a miembros de esa formación.

El pasado 21 de noviembre, tras expulsar del hemiciclo al portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, por desatender sus llamadas al orden, Pastor anunció que ordenaría la retirada del Diario de Sesiones de las palabras "golpista" -que el PP y Cs utilizan para referirse a los independentistas catalanes- y "fascista" con el que les replican desde ERC.

Con posterioridad, la propia Pastor precisó que su intención no era borrar esos términos de las actas oficiales del Pleno sino hacer constar, con una llamada a pie de página, que se trata de "palabras retiradas por la Presidencia".

Al principio, el PP dijo no compartir la decisión de Pastor de ordenar la retirada del término "golpista", por considerar que ese adjetivo define bien la actuación de quienes promovieron el "procés". Sin embargo, ahora ha decidido subirse a la iniciativa para protegerse del recordatorio de sus condenas por corrupción.