La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, duda que el Gobierno vaya a pagar el importe comprometido en la disposición adicional tercera del Estatut de Cataluña, tal y como anunció el presidente Sánchez, porque las cuentas "no cuadran". "Estos presupuestos del señor Sánchez no se los cree nadie, ni Europa. Estoy segura de que Sánchez es capaz de decir y prometer cualquier cosa, no solo a los independentistas sino a cualquier partido, para alargar su estancia en la Moncloa", manifestaba ayer Arrimadas en Barcelona.

La líder de Ciudadanos en Cataluña considera que los Presupuestos Generales del Estado, "de los que aún se desconoce la letra pequeña, no se los cree nadie ni en estimación de ingresos ni en la previsión de ingresos por los nuevos impuestos". "Están pensados solo para contentar al independentismo, y quizá ni lo consiguen", critica Arrimadas, quien acusa a Sánchez de estar dispuesto a todo para preservar su cargo, incluso "a negociar indultos" para los líderes soberanistas procesados.

Para rechazar los posibles indultos que, a su entender, se están negociando para cuando haya una sentencia, Cs paseará por Barcelona un autobús con las frases "Stop Sánchez" e "Indultos no". El vehículo, que lleva impresas las caras sonrientes del expresidente y el exvicepresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, ya se pudo ver hace unas semanas recorriendo Madrid.