Vox ha vuelto este domingo a denunciar agresiones e insultos en las carpas y mesas informativas que ha decidido instalar en la calle en Cataluña.

En Blanes (Girona) varias personas han increpado a simpatizante del partido con gritos como "Fuera, fascistas, de nuestros barrios" y después han pasado a empujones y golpes que los Mossos d'Esquadra han podido frenar casi de inmediato.

Los Mossos d'Esquadra han cargado contra un grupo de manifestantes para expulsarles de un acto de Vox en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde se habían colado.

Fuentes de la policía catalana han detallado a Efe que dos de los agentes que han intervenido han requerido atención médica tras la carga y han identificado a varios de los manifestantes, si bien no ha habido ninguna detención.

Los miembros del partido que lidera Santiago Abascal habían convocado una "paella popular de año nuevo" en el campo de fútbol del Gornal de L'Hospitalet e Llobregat.

Tal y como ya ha ido sucediendo con otros actos este fin de semana en Cataluña, grupos autodenominados "antifascistas" han acudido a las puertas donde se iba a celebrar el encuentro para boicotearlo.

Cuando han llegado los manifestantes, que llevaban un cartel con el lema escrito "L'Hospitalet antifascista", los Mossos han cortado el acceso al campo de fútbol para impedir que los representantes de Vox y los manifestantes se encontraran.

Sin embargo, un pequeño grupo ha accedido al campo por la parte posterior del mismo, que no estaba protegida, y se han dirigido hacia donde estaban los miembros de Vox, con quienes se han enzarzado en una trifulca.

En ese momento, los Mossos d'Esquadra han intervenido para separar a los dos grupos y han cargado contra algunas de las personas que se habían en el campo.

El partido también ha denunciado un intento de agresión este domingo a su secretario general, Javier Ortega Smith, mientras participaba en un acto del partido en Burgos. "Esto pronto se va a terminar", habría proferido el joven antes de abalanzarse sobre él, han señalado desde la formación.

El incidente ha ocurrido durante un acto de Vox con José Antonio Ortega Lara que se celebraba en el Palacio de la Merced de Burgos, al que han acudido más de 700 personas.

La formación liderada por Santiago Abascal ha compartido en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se puede ver como un joven increpa sobre el escenario al número dos del partido ante la mirada de Ortega Lara. Al instante, miembros de seguridad han intervenido y han expulsado al joven del acto.

Ataques el sábado

Además, este sábado hubo boicot en actos del partido en Zaragoza, Sitges (Tarragona) y en Barcelona, donde 400 personas reventaron un acto. En ambas situaciones tuvieron que intervenir los Mossos.

En Zaragoza,el vicecoordinador del partido en la región denunció una agresión con un extintor.