La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha emplazado este lunes a los medios de comunicación a realizar un trabajo de investigación "serio y riguroso" sobre la financiación de VOX igual que anteriormente se difundieron "lo que finalmente se ha demostrado que eran bulos" sobre las cuentas de la formación morada.

Montero, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, se refería así a las informaciones publicadas que apuntan que la campaña de Vox en las elecciones al Parlamento Europeo en 2014 recibió donaciones de "exiliados iraníes".

"Al final parece que quien ha recibido financiación de Irán es un partido como Vox, que está gobernando con el PP y Cs en Andalucía, y son ellos quienes tienen que dar explicaciones", ha afirmado.

Del mismo modo, ha instado a los periodistas a trabajar para aclarar si hay irregularidades en las cuentas de Vox.

"Ojalá el trabajo que ustedes han hecho en otras ocasiones difundiendo lo que finalmente se ha demostrado que eran bulos sobre la financiación de Podemos se termine convirtiendo en un trabajo de investigación serio y riguroso sobre la financiación de esta formación" y "consigamos saber de dónde están sacando el dinero para hacer lo que hacen", ha insistido.

Montero ha criticado que a Vox "no les gusten las personas migrantes que vienen a trabajar y aportar con sus impuestos al desarrollo económico del país y después parece que los extranjeros sí les gustan cuando son multinacionales que se llevan nuestro dinero a paraísos fiscales o les terminan financiando sus campañas electorales".

Además, ha invitado al líder de Vox, Santiago Abascal, a "estar pendiente" de "resolver todos las dudas sobre la financiación de su partido" y "dejar de acusar a inventar noticias falsas" sobre Podemos al estilo de "Bolsonaro, Trump y la extrema derecha a nivel mundial".

Así se ha referido a las declaraciones de Abascal que ha responsabilizado de los ataques contra Vox a quienes piden un cordón sanitario contra ese partido o al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por llamar a la "alerta antifascista" tras las elecciones andaluzas.