Los taxistas de Madrid han convocado una huelga indefinida a partir de las 6:00 horas del próximo día 21, lunes, después de que una amplia mayoría de los profesionales del sector apoyara esta medida de protesta en una consulta convocada por las asociaciones con mayor representación entre los trabajadores.

Las asociaciones convocantes (Fedetaxi, que agrupa a la Gremial de Madrid, la Madrileña del Taxi y la Cooperativa Radio Taxi Independiente; la Federación Profesional, Élite Taxi y la Plataforma Caracol) han avisado este jueves de que la huelga se prolongará mientras las administraciones no tomen medidas "contundentes" y "tranquilizadoras" para regular las licencias de los vehículos VTC.

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, las asociaciones han informado de que 8.492 taxistas (alrededor de la mitad de los que operan en Madrid) participaron en el referéndum organizado en los últimos dos días.

Entre ellos, 6.449 (el 75,9 %) votaron a favor de la huelga indefinida y otros 1.590 (el 18,7 %) se mostraron partidarios de convocar paros, pero de manera programada y concreta.