Tras el toque de atención de Génova a Mercedes Fernández -por boca del "poli malo" de las negociaciones, Javier Maroto- ayer llegó el turno de la llamada a la concordia, con reparto de elogios y optimismo en el tono. Y ese papel le tocó al secretario general del PP, el murciano Teodoro García Egea, quien llamó a la concordia entre la presidenta del PP asturiano y la candidata elegida por Génova, Teresa Mallada.

"Cada uno puede tener su opinión sobre cualquier tema, pero el PP es un partido unido en torno a sus candidatos. Teresa Mallada ha demostrado ser una persona capaz de aglutinar a todo lo que está a la derecha del PSOE. A todos esos descontentos, que han visto cómo los socialistas ahogaban las esperanzas de todos los asturianos", recalcó Egea, que manifestó que "va a ser perfectamente compatible el trabajo desde el partido de Mercedes Fernández y el trabajo de la que va a ser la próxima presidenta del Principado, que va a ser Teresa Mallada, ayudada desde el ayuntamiento de Oviedo por Alfredo Canteli", señaló.

García Egea no escatimó en elogios. "Creemos que Mercedes es una presidenta que ha hecho un gran trabajo y va a seguir haciéndolo. Queremos que siga liderando el partido porque no sólo se trata de la candidatura al Principado, sino que tenemos ciudades importantísimas, como Gijón, Oviedo y Avilés, pero también muchas más, pequeñas, que necesitan que el PP levante la bandera. El partido se está centrando muy bien, con Mercedes Fernández a la cabeza, en esa gestión de lo municipal", argumentó, lanzando también un guiño a Luis Venta, que confirmaría el interés en que se integre en la lista electoral encabezada por Mallada. "Y quería tener unas palabras para Luis Venta, secretario general, una persona que también ha sabido unir y trabajar mucho para que el PP de Asturias crezca en su base", manifestó.

Egea cree que el PP puede "hacer frente a lo que en Asturias es un ejemplo de empobrecimiento y estancamiento de una comunidad autónoma que esta llamada a ser de las grandes de España". Y aseguro no estar centrado en buscar un acuerdo preelectoral con Foro. "La coalición con Foro del Congreso ha sido un trabajo bien hecho", señaló antes de matizar que "tenemos a la mejor candidata, que es Teresa Mallada, y vamos a trabajar mirando al PP y a nuestra candidata".