26 de enero de 2019
26.01.2019
Incidentes

Ciudadanos denuncia la agresión a un concejal de su partido en Girona

El partido denuncia que un edil de Blanes ha sido golpeado y ha recibido el impacto de una lata

26.01.2019 | 15:27

Ciudadanos ha denunciado hoy que independentistas que protestaban contra la presencia de miembros del partido en Torroella de Montgrí (Girona) han agredido a su portavoz en el ayuntamiento de Blanes, Sergio Atalaya, que ha resultado herido en la cara.

El concejal ha sufrido el impacto de un objeto, al parecer una lata de cerveza, en la cara, lo que le ha provocado que le sangrara la nariz, según se ve en un vídeo que ha difundido a través de Twitter el portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa.



Carrizosa ha denunciado que el concejal en Blanes ha recibido tres golpes en la cabeza y el lanzamiento de la lata, una agresión que le ha dejado "aturdido" y que le ha causado una aparatosa herida en el rostro.

Tras este incidente en Torroella, el pueblo natal de la exconsellera presa Dolors Bassa, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha declarado que el "odio separatista" ha vuelto a "actuar en Cataluña".

"Esta vez los totalitarios le han partido la cara a nuestro compañero Sergio Atalaya y han acosado a los que defendían la libertad en Torroella de Montgrí. Todo mi apoyo, compañeros, los nacionalistas #NoNosCallarán", ha escrito Rivera en su cuenta de Twitter.

La agresión se ha producido durante una manifestación convocada por la Forja, entidad de la izquierda independentista, por la presencia de dirigentes de Ciudadanos, entre ellos el portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, en la localidad de Torroella de Montgrí.

Decenas de manifestantes han abucheado a la delegación de Ciudadanos, a quienes han llamado "fascistas", y han cantado el himno catalán.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído