La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha sido proclamada este sábado candidata del PSC por Barcelona a las elecciones generales en un Consejo Nacional de los socialistas catalanes que ha ratificado a los cabezas de lista de las cuatro circunscripciones catalanas.

Batet está hoy arropada por el ministro de Fomento y secretario de organización del PSOE, José Luís Ábalos, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en un consejo nacional en la sede central del PSC con presencia de los principales dirigentes y alcaldes del partido.

Batet repetirá pues como candidata socialista por Barcelona tras recibir 155 votos favorables de los 156 emitidos -con un solo voto en blanco-, lo que supone un 99,4 por ciento de apoyo en el voto secreto en urna de los consejeros nacionales.

Marc Lamuà, por su parte, será cabeza de lista del PSC por Girona con 152 votos a favor de 154 emitidos -dos en blanco-, un 98,7 por ciento de apoyo; y Joan Ruiz encabezará la lista por Tarragona, con 149 votos favorables de 156 emitidos -siete en blanco-, un 95,5 por ciento de apoyo.

Por último, Montse Mínguez ha sumado 151 votos a favor de 155 emitidos -4 en blanco-, un 97,4 por ciento de apoyo, para ser candidata por Lleida.