El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha reiterado que la dirección del partido no tiene "ningún problema" sobre un posible adelanto de las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana, ya que no "interfieren" en su estrategia electoral.

Ábalos ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Gandia, tras visitar esta mañana las obras del acceso sur al puerto, y ha señalado que el president de la Generalitat y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha compartido la reflexión sobre un posible adelanto de los comicios autonómicos con la dirección del PSOE y "le hemos dicho que lo que haga, bien estará".

"Nosotros no tenemos ningún problema, forma parte de su función", ya que esta decisión es competencia del presidente del Gobierno valenciano, y "respetamos obviamente el carácter que le asiste como presidente", ha agregado el dirigente socialista.

Puig, ha asegurado el ministro, "ha compartido esa reflexión con la dirección del partido, que confía plenamente en la decisión que pueda tomar" y "desde el punto de vista de la organización no hay ningún inconveniente".

"Solo podríamos ahí opinar desde el punto de vista de la estrategia electoral y no nos interfiere", ha insistido Ábalos, quien ha reiterado que, "por lo demás, es una competencia que (Puig) tiene atribuida por el estatuto (de autonomía) y no tenemos nada más que decir".