El presidente del PP, Pablo Casado; la presidenta del partido en Navarra, Ana Beltrán, y el periodista Eduardo Inda han grabado este miércoles una entrevista en el bar Koxka de Alsasua, en el que el 15 de octubre de 2016 se produjo la agresión a dos guardias civiles y sus parejas.

Beltrán ha señalado a Efe que la entrevista se ha grabado en el bar Koxka, a petición de un medio de comunicación, "para poner en valor la libertad de poder ir a cualquier sitio" y también "en apoyo a los guardias civiles y la situación que vivieron en Alsasua".

La dirigente popular ha declarado que han realizado la entrevista en el bar sin que se haya producido ningún incidente.

El dueño del local, Josu Muñoa, ha denunciado que los dirigentes del PP y el medio de comunicación "no han pedido permiso, ni han avisado que venían, ni nada".

Muñoa ha indicado que se encontraba en su domicilio de Alsasua cuando una empleada le ha llamado para contarle que Casado, Beltrán e Inda se hallaban en el local grabando una entrevista con tres cámaras de televisión.

Cuando ha llegado al bar, ha relatado Muñoa, se ha encontrado con "un plató de televisión".

El dueño del establecimiento les ha pedido que se marcharan e Inda "ha respondido que era un local público y que podían grabar tranquilamente", ha comentado Muñoa.