El Ayuntamiento de Barcelona ha vuelto a colocar en el balcón el cartel con un lazo amarillo gigante que esta madrugada fue arrancado por un grupo de personas.

La Junta Electoral Central ordenó a la Generalitat de Cataluña retirar los lazos amarillos de los edificios públicos, un requerimiento que el Govern aún no lo ha cumplido y que el consistorio de Ada Colau asegura no haber recibido, según una portavoz municipal.

Alrededor de las 1.30 horas de la mañana, varias personas encapuchadas han quitado la pancarta de la fachada del edificio y han intentado hacer lo mismo con otras situadas en el Palau de la Generalitat, en la misma plaza de Sant Jaume.

Los miembros de este grupo, que ocultaban su rostro con capuchas y pañuelos, han utilizado un largo palo para descolgar la pancarta con el lazo amarillo, momento en que agentes de la Guardia Urbana han salido del edificio consistorial y se la han arrebatado, tras forcejear con los activistas, que han sido identificadas por los Mossos.

Según un vídeo que este grupo ha colgado en las redes sociales, su acción está motivada por "haber expirado el plazo para retirar las pancartas a favor de los golpistas, por orden de la Junta Electoral" y se puede escuchar cómo sus miembros advierten a los agentes que mantenerlos "es desobediencia al juez".

Durante el forcejeo, uno de los policías advierte a una de estas personas que "está usted grabado", a lo que ésta responde: "Y usted también".