El Partido Popular ha pedido este viernes una "rectificación inmediata" al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, después de que éste comparase la división de la derecha con la del Partido Nacionalsocialista Alemán de Adolf Hitler.

A través de su cuenta de Twitter, los 'populares' han tachado de "insulto intolerable" y de "infamia" la comparación. "No la vamos a pasar por alto" han asegurado, para después añadir: "Una razón más para que Sánchez no vuelva a gobernar a partir del 28-A".

El partido presidido por Pablo Casado se ha expresado así después de que Tezanos, en una entrevista en eldiario.es, asegurase que la "competencia interna" de la derecha española se dio también en el partido de Hitler.

"Estuvo fragmentado en varias alas hasta que la famosa noche de los cuchillos largos una de las alas exterminó a los demás. Son tres caras de una derecha que está sesgada hacia las posiciones más extremas", defiende Tezanos.

La vicesecretaria general de Comunicación del PP, Marta González, ha ido más allá y ha pedido la dimisión "ipso facto" del presidente del CIS. "Este señor ha rebajado el prestigio del CIS, una institución reconocida por partidos políticos y sociedad civil hasta su llegada", ha aseverado.