El líder de IU, Alberto Garzón, ha asegurado que "está todo abierto" ante las próximas elecciones generales y por eso queda por delante el trabajo de "convencer" a la sociedad y no dejarse paralizar por el miedo a las "tres derechas reaccionarias" ya que la democracia está amenazada

Han sido las palabras de Garzón en su intervención en la plaza del Reina Sofía de Madrid, donde Unidos Podemos ha celebrado este sábado su primer gran mitin de precampaña coincidiendo con la reincorporación de su líder, Pablo Iglesias, tras su baja de paternidad.

Garzón ha precedido en su discurso a Pablo Iglesias, a quien ha presentado como el próximo presidente del Gobierno, y se ha mostrado optimista ante las próximas elecciones y la necesidad de convencer para que de ellas surja un nuevo país.

"Vivimos en una democracia muy frágil", construida por gente que hizo muchos sacrificios y está amenazada, ha asegurado el líder de IU, que ha destacado que las elecciones no suponen solo votar cada cuatro años sino lograr que la sociedad tenga acceso a la vivienda y a las prestaciones sociales, algo que esta amenazado por las políticas de las tres derechas y la socialista, ha recalcado.

"Las tres derechas reaccionarias nos quieren hacer retroceder, pero el miedo no nos debe paralizar porque si luchamos podemos ser la alternativa a la derecha reaccionaria", ha recalcado Garzón, que que ha dicho a los asistentes al acto que hay una gran responsabilidad de lograr "una España mejor y un mundo más justo".

La cabeza de lista al Congreso por 'En común, Unidas Podemos' -la confluencia gallega- Yolanda Díaz, ha dicho que en España todo ha cambiado gracias a Pablo Iglesias, que "ha pateado el tablero" y "ha puesto todo patas arriba" y a quien se estudiará en los libros de historia.

"Pero vengo a decir otra cosa más, Pablo hoy más que nunca es futuro. Es nuestro futuro, Pablo va a gobernar este país y va a volver a ponerlo todo patas arriba", ha defendido Yolanda Díaz, que, en referencia a las encuestas que auguran una caída de la formación de izquierdas, ha asegurado que frente a los "agoreros" están más vivos que nunca.

El candidato de Catalunya en Comú al Congreso, Jaume Asens, se ha mostrado convencido por su parte de que van a plantar cara al "tripartido" de derechas porque no quieren un país "sometido".