Tragedia aérea
Homenaje a las víctimas de Germangwings en el cuarto aniversario del siniestro
Familiares de las 150 víctimas se han concentrado en los Alpes franceses, lugar del accidente

Monumento en los Alpes a las víctimas de Germangwings. / EFE
DPA / EP
Un gran número de personas se han concentrado este domingo en los Alpes franceses para conmemorar el cuarto aniversario del siniestro del avión de Germanwings en el sur de esta región, y que se saldó con la muerte de 150 personas.
Como en años anteriores, numerosos familiares han reunido en las proximidades del lugar donde se produjo la tragedia. Alrededor de 300 familiares de todo el mundo participarán en una ceremonia de recuerdo, según informó a la agencia DPa la aerolínea alemana Lufthansa, empresa matriz de Germanwings.
Por la mañana está previsto un servicio ecuménico en la catedral de la comunidad de Digne-les-Bains. Después, los familiares visitarán la tumba común y el lugar conmemorativo en el pueblo de Le Vernet.
En función de las condiciones meteorológicas, también está prevista una excursión a un mirador en el Col de Mariaud, desde donde se puede ver el lugar del accidente y un monumento conmemorativo erigido allí.
El director general de Lufthansa, Carsten Spohr, depositará coronas de flores en la tumba común de las víctimas junto con las autoridades francesas.
El vuelo 4U9525 se estrelló contra una montaña a las 10:41 horas del 24 de marzo de 2015. Los investigadores están convencidos de que el copiloto provocó el accidente en forma deliberada.
Las víctimas procedían principalmente de Alemania y España. Entre ellas había 16 alumnos y dos profesores del instituto Joseph König de la localidad germana de Haltern. Volvían de un intercambio de estudiantes que habían realizado en España.
En Haltern habrá una conmemoración ecuménica el domingo por la tarde a las 19:00 horas. Los escolares y docentes se reunirán el lunes 25 de marzo a las 12:30 horas en el lugar conmemorativo ubicado en el patio de la escuela, señaló el director del colegio, Ulrich Wessel.
El alcalde de Haltern y el director pronunciarán breves discursos. Durante un minuto de silencio, la clase y los oradores del curso colocarán rosas en el lugar conmemorativo. "El recuerdo y la memoria comunes son y siguen siendo un tema importante para nosotros", señala un anuncio de la escuela.
- Uno de los chiringuitos más populares de Asturias cambia la arena por el asfalto (durante el invierno): este es su nuevo proyecto
- Aterriza en Gijón la pastelería más moderna y que será la más grande hasta la fecha: tortitas en forma de osito, gofres de arcoíris o cupcakes en forma de unicornio
- El ya legendario líder de 'Ilegales', despedido entre sus guitarras eléctricas por cientos de amigos y cómplices en la vida y el rock: 'Era excepcional
- Las últimas palabras de Jorge Martínez, líder de 'Ilegales', antes de fallecer: 'Quiero borrar esta parte de mi vida
- Bolgues, el palacio encantado de Las Regueras donde era feliz Jorge Martínez: allí le llegó la vocación y siempre fue su refugio reparador
- Familia, amigos y colegas de la música, 'devastados' con la muerte de Jorge 'Ilegal': 'Casi era inmortal, joder
- La mítica sidrería ovetense que ha reabierto sus puertas frente a la estación de tren con un local completamente reformado, carta '100% sin gluten' y parrilla: 'Aquí mandan las brasas
- EN IMÁGENES: Familiares, músicos, artistas y amigos despiden a Jorge Martínez, líder de "Ilegales", en el tanatorio "Ciudad de Oviedo"