El número diez de la lista de PSOE al Congreso por Madrid, Lorenzo Sánchez Gil, ha renunciado a su candidatura, tras las informaciones que señalan que maniobró para que el Ayuntamiento de San Martín de la Vega (Madrid) diese un contrato a la trama Púnica.

Lorenzo Sánchez -secretario de Acción Electoral de los socialistas madrileños y persona de confianza del secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco- fue uno de los coordinadores en Madrid de la campaña de Pedro Sánchez en la primarias de 2017.

Sánchez Gil ha comunicado este lunes a Franco su decisión por carta, en la que señala que es "absolutamente inocente" y que renuncia a su candidatura al Congreso para "defender" su inocencia.

Según El Español, Lorenzo Sánchez maniobró con una constructora de David Marjaliza para elaborar los pliegos de un concurso público -que finalmente no salió a licitación- cuando era jefe de gabinete de la Alcaldía en el municipio madrileño de San Martín de la Vega y cobraba 3.000 euros al mes de la red corrupta Púnica.

En su carta, el dirigente madrileño anuncia que estudiará medidas legales contra "quien mantenga" su vinculación "con cualquier trama corrupta o acciones delictivas".

"Soy absolutamente inocente y así lo ha considerado la Justicia, ya que en ningún momento he sido ni imputado, ni citado a declarar como testigo ni en esta causa ni en ninguna otra vinculada a la corrupción de partidos o su financiación irregular", afirma, y explica que se aparta de la candidatura de Pedro Sánchez para poder "defender" su "honor y honradez" desde fuera de las instituciones públicas.