La querella presentada por Fiscalía por delitos contra la administración pública y de fraude en subvenciones que ha motivado el registro esta mañana de las dependencias del Ayuntamiento de La Seu d'Urgell (Lleida) va dirigida contra cuatro personas relacionadas con el consistorio.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado este jueves de que el juzgado de instrucción número 2 de La Seu d'Urgell abrió diligencias el pasado día 26 de marzo a raíz de una querella presentada por el ministerio fiscal contra cuatro personas relacionadas con el Ayuntamiento de La Seu.

Según el TSJC, la causa está abierta por presuntos delitos de prevaricación, malversación, contra la administración pública, fraudes contractuales, fraude de subvenciones y negociaciones prohibidas a funcionarios.

A primeras horas de esta mañana, agentes de la Guardia Civil han entrado en las sedes del ayuntamiento y del Consell Comarcal del Alt Urgell para recabar la documentación necesaria para la investigación, según las mismas fuentes.

Por el momento, no se ha señalado aún la fecha para que declaren las personas contra las que se dirige la querella de Fiscalía, y la causa está bajo secreto de sumario