El PSC hará circular este sábado por Barcelona un "autobús del amor" que muestre las ansias de "tolerancia, democracia, libertades y respeto a la diferencia" de la ciudadanía y como rechazo a la concentración organizada por Vox en las fuentes de Montjuïc.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios en el parque de la Ciutadella el candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, que ha indicado que los socialistas quieren así "contraponer" sus valores a los que se pregonarán en dicha concentración, convocada bajo el lema "Cataluña por España".

"Somos una sociedad abierta, tolerante y diversa, orgullosa de ser como es y que planta cara a aquellos que quieren volver a la España, la Cataluña y la Barcelona de hace 40 años", ha aseverado el dirigente del PSC.

Ha sostenido que "al final la felicidad siempre gana" y que por eso el PSC barcelonés pone "color, ilusión y optimismo" frente a quienes quieren volver al pasado y, entre otras cosas, "niegan la discriminación de la mujer" y del colectivo LGTBI.

El autobús del PSC presenta en sus laterales fotos de parejas homosexuales besándose y las palabras "antifascismo, feminismo, diversidad, orgullo" en catalán y castellano junto al logotipo del PSC y la web de la candidatura de Collboni.

Los comunes también muestran este sábado su rechazo a la concentración organizada por Vox y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, participa en el acto reivindicativo con el título "En Barcelona el amor gana al odio", impulsado por Women's March Barcelona.