09 de abril de 2019
09.04.2019
Juicio del 'procés'

Comienza una nueva semana del juicio del 'procés' con la vista puesta en el 28-A

El tribunal escuchará a partir de hoy a decenas de agentes de cuatro cuerpos policiales diferentes

09.04.2019 | 08:26

La Sala que juzga el 'procés' independentista en el Tribunal Supremo ha citado para esta semana, en tres sesiones a celebrar entre este martes y el próximo jueves, a más de 40 testigos policiales de cuatro cuerpos policiales diferentes.

Así, la sesión de este martes dará comienzo con el testimonio de nueve guardias civiles participantes en los dispositivos desplegados en centros de votación el 1-O a los que no dio tiempo a escuchar la semana pasada, y a los que seguirán otros tantos policías nacionales.

El miércoles testificarán otra decena de miembros de la Policía Nacional mientras que para las 16.00 horas de ese mismo día se ha citado a 11 agentes entre miembros de la Guardia Urbana de Badalona (Badalona) y Mossos d'Esquadra, incluido Jordi Rondón, que fue jefe de la Unidad Regional de Reacción y Dispositivos de este cuerpo policial.

La semana se cierra este jueves con otra maratoniana sesión en la que la Sala espera tener tiempo de escuchar a otros 16 policías nacionales que intervinieron también en centros donde se realizó la votación ilegal del 1 de octubre de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook