04 de junio de 2019
04.06.2019
Pactos

Vox asegura que Rivera les utiliza como "excusa"

Espinosa de los Monteros sostiene que Ciudadanos "acabará pactando con el PSOE"

04.06.2019 | 14:31
Macarena Olona e Iván Espinosa de los Monteros.

El portavoz parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado este martes que "cada vez es más evidente" que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, está utilizando a su partido como "excusa" para acabar pactando con el PSOE.

De esta forma se ha referido, en los pasillos de la Cámara Baja, a la decisión de la Ejecutiva del partido naranja de negarse a negociar con Vox ayuntamientos y gobiernos autonómicos.

Espinosa de los Monteros ha insistido en la propuesta que horas antes había lanzado el líder de su partido, Santiago Abascal, quien ha ofrecido apoyar gobiernos solo del PP o un "pacto global" en Madrid con Ciudadanos por el que gobiernen Begoña Villacís o Ignacio Aguado.

Y es que, con independencia de que Ciudadanos no quiere sentarse con ellos para negociar nada, el portavoz parlamentario defiende que sigue habiendo "muchas opciones": "un gobiernos del PP con Vox que apoye Ciudadanos desde fuera o un gobierno en solitario del PP que apoyen Vox y Ciudadanos desde fuera".

En el caso de que Cs "entre en razón", el dirigente de Vox ha alertado de que "es posible" que al final gobierne la izquierda en algunos sitios "y, posteriormente, haya que hacer una moción de censura".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook