06 de junio de 2019
06.06.2019
Ronda de consultas

Pedro Sánchez: "O gobierna el PSOE o gobierna el PSOE"

Iniciará la semana próxima ronda con Podemos, PP y Ciudadanos de cara a la investidura

06.06.2019 | 20:24
Pedro Sánchez: "O gobierna el PSOE o gobierna el PSOE"
Sánchez: "Asumo el encargo con honor"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que asume el encargo del rey de intentar la investidura con "honor y responsabilidad" y también con "una enorme gratitud a la confianza expresada por el pueblo español".

"Es un honor poder liderar España", ha dicho Sánchez al comparecer ante los medios en el Palacio de la Moncloa después de que Felipe VI comunicara a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que le proponía como candidato a intentar la investidura. 

Sánchez iniciará la semana próxima ronda con Podemos, PP y Ciudadanos de cara a la investidura

El candidato designado por el Rey para intentar la investidura, Pedro Sánchez, abrirá la semana próxima una ronda de contactos formales con los líderes de Unidas Podemos, PP y Ciudadanos por ser las formaciones que obtuvieron, tras el PSOE, más respaldo en las generales del 28 de abril y por tanto, por ser los partidos que tienen, en su opinión, una mayor responsabilidad a la hora de "facilitar o bloquear la investidura".

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, ha dicho haber aceptado "con honor" el encargo del Rey de formar gobierno y ha subrayado que "no hay otra alternativa posible" a un Gobierno socialista. "O gobierna el PSOE o gobierna el PSOE", ha dicho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído