La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha acusado este miércoles a la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de "criarse entre corruptos" y dar continuidad al Gobierno de la expresidenta Esperanza Aguirre, de quien es "hija política".

En su intervención en el pleno en el que previsiblemente será investida Ayuso como presidenta, Serra ha cargado contra todos los grupos de derecha por "aplicar las mismas políticas" que se han aplicado hasta ahora.

"Si alguien ganó las pasadas elecciones es Aguirre, y ustedes tres -PP, Cs y Vox- solo dan continuidad al proyecto", ha declarado.

Según Serra, Ayuso "se crió entre corruptos" y aprendió de ellos, lo que, a su juicio, es garantía de seguir su legado: "Pondrán en marcha las mismas políticas que llevamos viendo 24 años, el mismo modelo que ya ha fracasado", ha aseverado Serra.

También ha criticado durante gran parte de su intervención a Ciudadanos por "sostener" la investidura de la candidata popular, y por hacerlo con "posibles casos de corrupción", por lo que le ha preguntado directamente al candidato a la vicepresidencia de la Comunidad, Ignacio Aguado, sobre su "papel" dentro del Gobierno.

"¿Va a hacer de escudero, como con Cifuentes ¿Hará lo mismo con Ayuso?", le ha preguntado Serra.

Ayuso denuncia ser víctima de la "campaña más machista"

Por su parte, la candidata del PP ha salido este miércoles para denunciar la campaña "más machista y deleznable que se ha hecho contra un candidato, que da la casualidad, es mujer". A su juicio, las feministas de Unidas Podemos son lo "más machistas" que se ha encontrado "en toda su vida, metiendo por medio a la familia, medias verdades y desacreditando al adversario".

En este punto, ha criticado que se ataque a los "partidos que democráticamente" están en la Cámara "para crear un nuevo proyecto que dista" del de la izquierda, porque "así lo han querido los ciudadanos".

"Y la izquierda lo que tiene que hacer es desacreditarlo porque ellos son los listos y los ciudadanos son los kamikaces, que les gusta sufrir", ha ironizado.

Tras decir que las críticas a su "parte familiar es un mundo aparte", Ayuso, que necesita hoy los apoyos de Vox para salir investida, ha sorprendido saliendo con una defensa férrea y directa de Vox. Ha acusado a la izquierda de tratar de "desacreditar" a este partido "para tratar de arrinconarlo ante el acoso en las instituciones y el acoso mediático" a los que están siendo "sometidos", en su opinión, tanto PP como Cs y Vox.

En este punto, ha nombrado a Santiago Abascal y ha tratado de contestar a las críticas recibidas sobre su trabajo en Madrid. Ha recordado que éste junto a su familia ha estado "sufriendo el acoso totalitario del entorno de la ETA" y que le pintaron los caballos para decirles que eran "non gratos".

Ayuso ha recordado la relación de ETA con Bildu y les ha afeado que ahora mismo, en ayuntamientos de otras comunidades autónomas, sus partidos están gobernando gracias a estos votos. "Y luego los ultras somos los otros", ha lanzado.