Los votantes de Ciudadanos son los que menos repetirían la papeleta en el caso de celebrarse nuevas elecciones generales. Solo un 46,0% del electorado de la formación que lidera Albert Rivera repetiría su decisión de voto en caso de celebrarse nuevas elecciones, según se extrae del sondeo elaborado por DYM Politics para Prensa Ibérica (grupo editor de LA NUEVA ESPAÑA) y "El Independiente". De celebrarse nuevas elecciones Ciudadanos sería el partido más perjudicado por una repetición electoral, con un espectro de votantes más volátil y más sujeto a dudas.

La estimación de voto que constata el estudio demoscópico de LA NUEVA ESPAÑA permite comprobar que la mayoría de los votantes de los pasados comicios del 28 de abril repetirían su voto, salvo los de Ciudadanos. Son los que más se replantean su decisión, en caso de repetirse la cita con las urnas. Mientras que el resto de partidos (POSE, PP, Unidas Podemos o Vox) consiguen que más del 70 por ciento de su electorado repita en el caso de que se llevase a cabo una nueva convocatoria electoral, Ciudadanos es el partido que cuenta con un electorado más volátil. El 29,9 por ciento de los electores de Ciudadanos aseguran no saber a qué formación política votarían de celebrarse nuevas elecciones. El 10,1 por ciento declara, directamente, que no votará en caso de celebrarse nuevos comicios generales.

Esta situación cobra especial relevancia cuando se contrasta con el parecer de los electores después de los acontecimientos de los últimos meses. La estimación de voto que arroja la encuesta llevada a cabo por DYM Politics constata que la formación naranja sería la que más votantes perdería en caso de que se llevase a cabo una repetición electoral. De hecho, la extrapolación en el reparto de escaños arroja el resultado de un importante descenso para el partido que lidera Albert Rivera. Así, Ciudadanos pasaría de los 57 diputados que posee actualmente a una horquilla entre 35-40 escaños, lo que supone el mayor descenso del hemiciclo según el sondeo.

Mientras que PSOEen caso de repetirse las elecciones, Ciudadanos es el partido que saldría peor parado de llevarse a cabo una nueva convocatoria electoral.