19 de septiembre de 2019
19.09.2019

El PSOE y los nuevos partidos, en el punto de mira

19.09.2019 | 01:09

Ir de nuevo a unas segundas elecciones pasará factura en las urnas, sostienen los expertos que apuntan, sin embargo, distintas formaciones y líderes en el punto de mira de los potenciales perjudicados. Además, está por ver que la repetición electoral despeje las incertidumbres del escenario político español.

Francisco Bastida cree que la repetición "no disolverá los bloques, pero sí el bloqueo, por la sencilla razón de que el abismo de unas terceras elecciones tras el 10 de noviembre crea suficiente vértigo para llegar a a un acuerdo de gobierno". Ramón Punset ve en Albert Rivera al "mayor responsable" del actual bloqueo. "Le ha superado el posible sorpasso, como le ocurrió a Julio Anguita y le ha entrado el síndrome Macron. Aquí todos quieren ser Macron y tener una mayoría legislativa que no va a existir. Un gobierno PSOE-Ciudadanos podría haber sacado adelante la legislatura pero Rivera ha sido frívolo y narcisista".

Daniel Guerra apunta que aunque las encuestas "parecen indicar un repunte de PSOE y PP" habrá que ver "si el electorado se decanta por apoyar a los socialistas como el partido con más probabilidades de ganar, a pesar de su minoría, o bien le castiga porque Sánchez no ha transformado la mayoría de la moción de censura en otra para gobernar". También cree que "pueden ser castigados los nuevos partidos, Podemos, Ciudadanos y Vox si se aprecia que en lugar de facilitar, dificultan la gobernación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído