27 de septiembre de 2019
27.09.2019
Vandalismo

Atacan con pintadas de "Franco vive" una sede del PSOE en Valencia

El local ha amanecido además con un escudo de la falange y las siglas de PSPV y PSOE tachadas

27.09.2019 | 14:06
Atacan con pintadas de "Franco vive" una sede del PSOE en Valencia

La sede de la Agrupación Socialista València Nord ha amanecido con pintadas en su puerta con la frase "Franco Vive", junto al dibujo de un escudo de la falange y las siglas de PSPV y PSOE tachadas, lo que ha propiciado condenas, entre otros, del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

En su cuenta oficial de Twiter, el también secretario de Organización del PSOE ha mostrado su "más profunda condena al ataque de la extrema derecha contra la sede de mi agrupación".

"Las amenazas ultras conseguirán que los @SocialistesVal y todo el @psoe reafirmemos nuestro compromiso por la #DignidadYMemoria de la víctimas del franquismo", prosigue el tuit del ministro en funciones.

La vicealcaldesa socialista de València y secretaria general de la formación en la ciudad, Sandra Gómez, también ha condenado el ataque en un tuit en el que afirma: "Que hagan pintadas, que peguen papeles, que griten... los fascistas no conseguirán callarnos".

De la misma forma, el PSPV-PSOE ha condenado el ataque la sede de la agrupación norte en las redes sociales y ha denunciado que "vuelve la intolerancia a las sedes socialistas por hacer políticas de dignidad y memoria".

"A cada ataque dela extrema derecha, más contundencia, más progreso y más avance. #pordignidadymemoria", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído