Al menos un detenido en las protestas independentistas de El Prat

Al menos un detenido en las protestas independentistas de El Prat

Al menos un detenido en las protestas independentistas de El Prat. Vídeo: Agencia ATLAS. Foto: EFE.

Los Mossos d'Esquadra han cargado usando sus porras para contener a un grupo de personas que quería saltarse el cordón policial en la terminal T1 del Aeropuerto de El Prat de Barcelona, según imágenes difundidas por redes sociales.

Fuentes policiales han indicado que ha sido una acción de contención hacia un grupo de personas que ha querido sobrepasar la línea policial.

Tsunami Democràtic ha llamado a sus seguidores a paralizar la actividad del Aeropuerto de El Prat de Barcelona en respuesta a la sentencia del 'procés' y los accesos a dicha infraestructura han quedado colapsados.

Tras conocerse la sentencia, Tsunami Democràtic ha publicado un mensaje en las redes sociales pidiendo a sus seguidores que se concentraran en la céntrica plaza Catalunya de Barcelona al mediodía para recibir más instrucciones a partir de las 13.00 horas.

Ha sido desde allí donde los concentrados han recibido la convocatoria, en la que se justifica el lugar escogido para hacer "oír en todo el mundo" y para "hacer visible a la opinión pública internacional" el rechazo a la sentencia del Supremo.

"Recomendamos venir preparado para pasar algunas horas fuera de casa y, por tanto, mejor llevar: ropa para la lluvia, comida, agua y calzado cómodo, además de radio convencional (no a través del móvil) y móvil con batería. Y una actitud no violenta indestructible", concluye el comunicado.