18 de octubre de 2019
18.10.2019
Disturbios en Barcelona

Tres detenidos frente a la Jefatura de Policía

Se les acusa de arrojar objetos a los agentes que custodiaban el edificio policial durante una concentración estudiantil

18.10.2019 | 15:47
Tres detenidos frente a la Jefatura de Policía

La Policía Nacional ha detenido a tres manifestantes, donde ellos menores, a las puertas de la Jefatura de Via Laietana de Barcelona, acusados de arrojar objetos a los agentes que custodiaban el edificio, en la concentración de estudiantes que esta mañana ha recorrido el centro de la ciudad.

Según han informado fuentes policiales, las detenciones se ha practicado después de las cargas de la Policía Nacional para dispersar a los estudiantes que se habían concentrado a las puertas de la Jefatura de la Policía Nacional en Barcelona, tras una manifestación en protesta por la sentencia del 'procés'.

Las cargas han tenido lugar después de que los estudiantes concentrados lanzaran huevos, latas, botellas y cubitos de hielo a la línea policial, que esta mañana integraban exclusivamente agentes de la Policía Nacional.


Los manifestantes han coreado consignas como 'Somos gente de paz', 'Somos estudiantes, no criminales', 'Este edificio será una biblioteca', 'A por ellos' y 'Fuera las fuerzas de ocupación', y abuchean el paso del helicóptero policial.

El edificio de la Jefatura permanece custodiado en los laterales por una línea policial formada por Mossos d'Esquadra y Policía Nacional

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído