18 de octubre de 2019
18.10.2019

El Gobierno mantiene que la exhumación es "cuestión de días"

Isabel Celaá no adelanta la fecha exacta por respeto a la intimidad de la familia del dictador

18.10.2019 | 15:06
Celaá, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha reiterado este viernes que la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos es "cuestión de días" aunque no ha querido adelantar la fecha concreta por respeto a la familia del dictador que debe ser informada con al menos 48 horas de antelación.

Fuentes del Gobierno ya avanzaron como fechas más probables el lunes o el martes próximo, dentro del plazo máximo marcado por el Ejecutivo que expira el viernes 25 de octubre. No obstante, a día de hoy va ganando fuerza la hipótesis de que la exhumación de Franco no sea el lunes.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Celaá ha confirmado que el Ejecutivo ha mantenido contactos con la familia para irle informando de algunos detalles de la exhumación y posterior inhumación del dictador en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio.

Además, el Gobierno prevé informar también con suficiente tiempo a los medios de comunicación para que preparen sus coberturas informativas.

En cualquier caso, Celaá ya dejó claro este jueves que la exhumación se llevará a cabo con la dignidad que corresponden a unos restos humanos, pero en absoluto con honores militares, ni banderas, tal y como ha pedido la familia. Una vez reinhumado, la familia Franco podrá celebrar, si lo desea, un oficio religioso en el cementerio de El Pardo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído