03 de noviembre de 2019
03.11.2019

El Gobierno se ofrece a traer a Greta Thunberg en velero a la Cumbre del Clima

02.11.2019 | 23:38

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, respondió ayer desde su cuenta de Twitter a la petición de ayuda de la joven activista sueca Greta Thunberg para viajar desde América a Madrid y participar en la Cumbre del Clima que se celebrará del 2 al 13 de diciembre próximos. "Querida Greta, sería genial tenerte aquí en Madrid. Has hecho un largo viaje y nos ayudas a todos a generar preocupación, abrir mentes y mejorar la acción. Nos encantaría ayudarte a cruzar el Atlántico de regreso. Abierta a ponerme en contacto para hacerlo posible", escribe la Ministra.

Thunberg, que el pasado septiembre intervino en Nueva York ante la Asamblea General de la ONU, se encuentra en Canadá participando en actos ecologistas y pensaba trasladarse por tierra a Chile para asistir a la cumbre. Sin embargo, la renuncia del país andino, envuelto en un grave estallido social, a organizar la cita medioambiental, y su traslado a Madrid, han obligado a la joven activista a cambiar sus planes.

La complicación se deriva del hecho de que Thunberg se niega a viajar en avión para evitar la huella ecológica del vuelo y sólo acepta barcos no contaminantes, por lo que su cruce del Atlántico ha de hacerlo en velero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído