08 de noviembre de 2019
08.11.2019

El President se escuda en que los detenidos declararon "sin garantías"

08.11.2019 | 01:24

El presidente catalán, Joaquim Torra, se desvinculó ayer del plan para ocupar el Parlament en el que le implica uno de los siete detenidos en la "operación Judas", Ferran Jolis, e insinuó que éste y Jordi Ros declararon ante el juez sin las debidas garantías. Torra hace así suyas las críticas de Alerta Solidària, el colectivo que ha asumido la defensa de los siete encarcelados por terrorismo, y según el cual las declaraciones de ambos se hicieron en un contexto de "coacciones y amenazas directas", por lo que carecen de "valor jurídico".

Jolis situó a Torra como conocedor del plan, primero ante la Guardia Civil y después ante el juez, pero el president niega toda relación con los detenidos y no da "ninguna credibilidad" a sus declaraciones. Igual que Junts per Catalunya (JxC), su partido. Entre tanto, ERC optó por pedir explicaciones al Gobierno por la "filtración electoralista" del sumario de los CDR.

En cambio, Miquel Iceta (PSC) y Jaume Asens (En Comú Podem) juzgaron que las revelaciones exigen que el presidente de la Generalitat dé explicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído