PSOE y Junts per Catalunya se han emplazado a una próxima reunión, aún por determinar fecha y lugar, tras el primer encuentro celebrado este miércoles en el Congreso de los Diputados para hablar de la investidura del socialista Pedro Sánchez, según han informado fuentes del partido catalán.

La 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra, se ha entrevistado con las diputadas de JxCat Laura Borràs y Miriam Nogueras por espacio de hora y media en las dependencias del Congreso de los Diputados. Al término del encuentro, no ha habido comunicado conjunto como sí hubo en cambio tras la reunión entre PSOE y ERC el martes, ni tampoco las partes han comparecido para dar explicaciones a la prensa.

A diferencia del voto de ERC, cuya abstención es imprescindible para que prospere la investidura de Sánchez en segunda votación, los ochos diputados de Junts no son indispensables para que salga adelante.

"Bien, la reunión ha ido muy bien", ha señalado al término de la reunión Borràs, que no ha querido desvelar si JxCat había puesto sobre la mesa algún tipo de condición.

La reunión de este miércoles con el PSOE se enmarca dentro de la ronda de contactos que los socialistas mantienen con los partidos para conocer su posición a la investidura de Sánchez y negociar posibles apoyos.

Este martes, el equipo negociador del PSOE se reunió con ERC. Tras el encuentro ambos partidos emitieron un comunicado conjunto en el que se comprometían a avanzar en una "vía política" para solucionar el "conflicto" catalán.