El diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, ha asegurado este martes, tras iniciar la ronda de consultas con el rey de cara a la investidura, que no apoyará a Pedro Sánchez como candidato a la presidencia del Gobierno porque, según sus palabras, está aceptando el "doctrinario" de ERC.

En rueda de prensa en el Congreso, Oblanca ha calificado los posibles acuerdos entre el PSOE y ERC para facilitar la investidura de Sánchez como "tribales e insolidarios", ya que, para el parlamentario de Foro Asturias, a los republicanos catalanes "solo les importa la ruptura de España y la conquista de nuevos privilegios".

"El factor de inestabilidad en España tiene un factor común que se llama Pedro Sánchez", ha afirmado, y tras ello, ha añadido que con el acuerdo alcanzado con Unidas Podemos el secretario general socialista "trituró todos los puentes" para que las "fuerzas constitucionalistas" pactaran un gobierno alternativo de "centro-derecha".

Respecto a la Cumbre del Clima celebrada estos días en Madrid, Oblanca ha señalado que Asturias es el "escaparate de los lobbies del ecologismo radical que olvidan el paro y la pobreza" y devuelven a la comunidad autónoma "a las cuevas del Sidrón o de Altamira".

Oblanca, que ha asistido por sexta vez a lo largo de su carrera política a la ronda de consultas del rey, ha insistido que el Principado de Asturias sufre "como nadie el ecologismo fundamentalista" que, en su opinión, ha acabado con las comarcas mineras.