La joven activista Greta Thunberg ha reprochado a los líderes políticos de los países que participan en la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) para "negociar lagunas y evitar aumentar su ambición" y ha advertido de que el mayor peligro no es la "inacción" sino los políticos y directivos que hacen algo cuando "no hacen casi nada".

"Lo que se debe hacer en la COP es encontrar soluciones holísticas pero, por el contrario, parece que se ha convertido en una oportunidad para que los países negocien lagunas y eviten aumentar sus ambiciones", ha alertado Thunberg durante el Plenario de la COP25, recibiendo un largo aplauso del público.

En este sentido, Greta Thunberg ha indicado que el "verdadero peligro no es la inacción sino que los líderes y directivos pretendan que se están llevando a cabo acciones cuando en realidad no se está haciendo casi nada".

Vuelta a casa

Thunberg se ha marchado de Madrid este miércoles tras pasar seis días en la capital, según han confirmado fuentes conocedoras de la agenda de la activista sueca. Thunberg ya manifestó su intención de volver "a casa por Navidad" al desembarcar en Lisboa tras su travesía atlántica en catamarán.

Las mismas fuentes han asegurado que Thunberg ha salido de Ifema en coche eléctrico y que después tomará un tren para llegar a su casa en Suecia. Greta Thunberg tenía previsto participar este jueves 12 de diciembre en un acto organizado por WWF en la COP25.

Greta Thunberg llegó el pasado viernes a Madrid en tren desde Lisboa y tras atravesar el Atlántico en un catamarán, generando una gran expectación. A lo largo de estos seis días, la joven ha participado en diferentes actos durante la Cumbre del Clima y en la marcha por el clima del pasado viernes que discurrió por el centro de la capital. También visitó por sorpresa la Cumbre Social por el Clima que se celebra en la Universidad Complutense de Madrid.