La diputada por Asturias Sofía Castañón, secretaria de Feminismos y LGTBI de Podemos, será esta legislatura portavoz adjunta del grupo de Unidas Podemos en el Congreso, cuyo portavoz será Pablo Echenique, en sustitución de Irene Montero, ministra de Igualdad. El grupo tendrá otro portavoz adjunto más, el diputado por Madrid y secretario general del PCE, Enrique Santiago.

Castañón sustituye a Ione Belarra, que entra en el Gobierno como secretaria de Estado de Agenda 2030, dependiente del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, secretario general de Podemos. En cuanto a Santiago, reemplaza al coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, nuevo ministro de Consumo.

También se han registrado cambios en las confluencias gallega y catalana. Galicia en Común tiene como nuevo portavoz a Antón Gómez-Reino, quien sustituye a la nueva ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. El hasta ahora portavoz de En Comú Podem Jaume Asens ha dejado de serlo hasta que los "comunes" terminen su proceso de reorganización interno y decidan quién será el encargado de asumir esa responsabilidad.