La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha dicho este jueves que ojalá "cambien las tornas" y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "acepte lo que dice la Justicia" sobre la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y "rompa relaciones" con él.

En declaraciones durante su visita a la Fitur en Ifema -hechas antes que se conozca la decisión del Supremo-, Arrimadas ha opinado que Sánchez "va a ser el último en asumir" que Torra "no merece que se lo trate como un presidente más".

La portavoz de Cs ha preguntado "qué más necesita saber" Sánchez para entender "que no puede blanquear a Torra" y ponerse "una vez del lado de los constitucionalistas".

Con respecto a la propuesta del Gobierno de modificar el delito de sedición, Arrimadas ha descartado que el motivo sea para que se homologue con el resto de la legislación europea y ha afirmado que se trata de "hacerle un traje a medida a Oriol Junqueras".

"Le harán un Código Penal a su medida porque es socio de Sánchez, para darle un indulto por la puerta de atrás", ha advertido, además de añadir que "no" cree que "la mayoría española se trague la mentira de Sánchez".

En ese sentido, ha agregado que "cambiar el tipo por el que han condenado a Junqueras no es una necesidad social".