El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha subrayado, tras conocerse el primer caso de coronavirus en España, su confianza en el sistema sanitario español y en los profesionales encargados de este asunto.

A su llegada a la cumbre de los "Amigos de la cohesión", que ha reunido en Beja (Portugal) a varios jefes de Gobierno europeos, Sánchez ha hecho un breve comentario cuando le han preguntado los medios de comunicación si estaba preocupado por este primer caso, en la isla de La Gomera.

"Preocupar preocupa, pero tenemos un sistema nacional de salud fantástico", ha dicho Sánchez, quien ha añadido que hay que dar "confianza" al personal técnico encargado. "Y que entre todos echemos una mano", ha añadido.

El primer caso de coronavirus registrado en España ha sido el de un turista alemán en la isla de La Gomera, que presenta un cuadro leve y se encuentra aislado, según ha explicado esta mañana en rueda de prensa en Madrid el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Además se mantiene el seguimiento de los otros cinco turistas alemanes que de momento no presentan síntomas y a los que se les volverá a revaluar en unos días.