El expresidente de BBVA Francisco González ha asegurado este miércoles que no participó en la contratación de la empresas Cenyt, del excomisario José Manuel Villarejo, ni tuvo conocimiento de la contratación de esta empresa por parte de BBVA hasta mayo de 2018.

El exbanquero añade que tanto el banco como él mismo desconocían las actividades que desarrollaban Cenyt y Villarejo, y por tanto, considera que no puede atribuírsele ningún tipo de responsabilidad sobre cualquier actividad ilegal que pudieran haber realizado.

En un comunicado insiste en que fue "muy tajante" con estas ideas durante su declaración ante el juez titular del juzgado número 6 de instrucción de la Audiencia Nacional y los fiscales, ante los que declaró como investigado por el pago de más de 10 millones de euros de BBVA durante su presidencia a la empresa Cenyt.

Además, anuncia que "en los próximos días" hará público un detallado comunicado de su declaración en sede judicial, en la que también quiso aclarar que nunca participó en la contratación de ningún proveedor externo de BBVA y que esto correspondía a los responsables de las diferentes áreas del banco.

Previamente, el exdirectivo de BBVA y expresidente de Castellana Norte Antonio Béjar había implicado directamente a González en su declaración. "El presidente, Francisco González, me dijo que teníamos que contratar con la persona que me dijera Julio Corrochano", relató.