El secretario Político y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha asegurado hoy que "no hay ninguna posibilidad" de que esta formación vaya a abandonar Podemos, decisión que ha desvinculado de lo que pueda decidir el próximo domingo la corriente Anticapitalista.

El dirigente morado se ha referido de esta forma a la declaraciones de Miguel Urbán, eurodiputado por Podemos pero muy cercano a Teresa Rodríguez, quien cree que cada vez hay menos espacio para la divergencia en Podemos.

También explicó en declaraciones a EFE que su grupo medita si participar o no en la asamblea ciudadana de marzo que renovará la dirección y la estrategia del partido.

Anticapitalistas, corriente mayoritaria en Andalucía liderada por Teresa Rodríguez, mantiene espacios propios de decisión y tendrá que abordar este domingo si participa de forma activa o no en el congreso del 21 y 22 de marzo, en el que Pablo Iglesias revalidará con toda probabilidad su liderazgo al frente del partido.

"La decisión de Anticapitalistas no afecta absolutamente nada a Podemos Andalucía. No hay alguna posibilidad de que Podemos Andalucía salga de Podemos", ha asegurado Pérez Ganfornina.

A la decisión de Anticapitalistas se suma el penúltimo encontronazo entre la dirección andaluza y Madrid, tras conocerse que la dirección estatal impulsa una candidatura alternativa a la de Teresa Rodríguez para la asamblea andaluza del mes de mayo, mientras la líder morada medida su continuidad al frente de la formación.

"Vamos a intentar que los procesos internos sean lo más discretos posible y que pongamos el foco en las políticas públicas que necesitamos en Andalucía", ha afirmado Pérez Ganfornina.