Los análisis de las muestras de cuatro personas en investigación por coronavirus 2019-nCoV enviadas este lunes para analizar al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III han dado negativo. Una quinta muestra, correspondiente al hombre que ya dio positivo por el virus la semana pasada y que permanece aislado en el Hospital Universitario Son Espases ha vuelto a dar positivo.

Así pues, han dado negativo las segundas muestras enviadas de la mujer y las dos niñas, que ya dieron negativo el sábado, 8 de febrero, y también la muestra de un niño de 7 años, que estaba aislado en Son Espases y en investigación por haber estado en contacto estrecho con el hombre que dio positivo. Cabe recordar que este menor, igual que una de las niñas, había dado positivo por gripe.

De este modo, conforme a los criterios de los profesionales, el hombre continuará ingresado a la espera de dos resultados negativos. La Conselleria de Salud y Consumo pide respeto hacia la privacidad de estas personas.

La dirección general de Salud Pública y Participación continúa trabajando para terminar de cerrar la lista de contactos, a los que está avisando personalmente para transmitirles instrucciones y recomendaciones, y ofrecerles toda la información que puedan necesitar.

La conselleria de Salud y Consumo desea expresar su agradecimiento a todos los profesionales e instituciones públicas -ministerio de Sanidad y ayuntamientos- por el trabajo conjunto y coordinado que se realiza tanto para identificar a los contactos como para que la población pueda estar muy informada. Asimismo se recuerda que, en caso de duda, la población puede dirigirse al servicio de atención telefónica 061 Salud Responde.