El Hospital Universitario Son Espases ha dado de alta este viernes al hombre ingresado por coronavirus tras dar negativo por segunda vez en los análisis de las muestras, en las que los resultados constatan que está libre de carga viral.

En una nota de prensa, la Conselleria de Salud y Consumo ha explicado que estos son las cuartas muestras tomadas al paciente y habían sido enviadas a analizar al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.

De este modo, siguiendo el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad, el paciente británico ha recibido el alta en Son Espases, donde se encontraba ingresado desde el pasado viernes, ante la sospecha y posterior confirmación de contagio por coronavirus.

En ese momento, el paciente fue aislado y no registró ningún síntoma en el Hospital. La primera y la segunda muestra que se le tomaron dieron positivo el 8 y el 11 de febrero, respectivamente. La tercera, tomada este miércoles, ya dio negativo y ahora se ha confirmado el segundo negativo.

Ante esto, la Conselleria de Salud y Consumo ha pedido respeto hacia la privacidad de esta persona. Mientras tanto, la Dirección General de Salud Pública y Participación trabaja para cerrar la lista de contactos, a los que ha avisado de manera individualizada para transmitirles instrucciones y recomendaciones.

Asimismo, ha recordado que, en caso de duda, la población se puede dirigir al servicio de atención telefónica 061 Salud Responde.