El marido de la mujer hallada muerta en un contenedor en Moraira ha sido detenido este martes. El arrestado ha confesado el crimen tras presentarse en el cuartel de Moraira sobre las 12.30 horas, donde prestará declaración tras entregarse.

El arrestado, de unos 60 años, es de nacionalidad holandesa, mientras que la víctima, de 34, es originaria de Rumanía, han señalado las mismas fuentes.

La mujer hallada muerta a primera hora de la mañana de este lunes dentro de un contenedor soterrado de basura orgánica en Moraira murió degollada. Según ha podido saber 'Levante-EMV' de fuentes próximas al caso, la víctima tenía varias cuchilladas, algunas de ellas defensivas -en los antebrazos y la manos, que denotan que luchó cuanto pudo con su asesino-, pero la letal, que este martes confirmarán los forenses en la autopsia que se le practicará al cuerpo en el Instituto de Medicina Legal de Alicante, fue la que le seccionó parcialmente el cuello.

El cuerpo fue hallado de manera casual sobre las 8.00 horas del lunes, cuando operarios del servicio de limpieza que iban a vaciar el contenedor de basura orgánica vieron varias bolsas en el exterior, y abrieron la tapa circular para meterlas dentro, antes de que el camión realizase la recogida mecanizada. Fue en ese momento cuando vieron en el interior abundante sangre y un bulto que parecía un cuerpo envuelto en una prenda textil.

9

Investigan la muerte de una mujer hallada en un contenedor en Moraira

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado este martes de que investiga este crimen como presunto asesinato por violencia de género.

De confirmarse la naturaleza machista del crimen, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año ascendería a 11, y serían 1.044 las víctimas mortales desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en 2003.